Deportes

Lo que sabemos de la demanda de ‘Canelo’ Álvarez

Luego de más de siete meses de intentos fallidos de aterrizar una pelea de regreso, que al menos rescatara una de las dos fechas que tenía planeadas este año, el monarca mexicano Saúl Canelo Álvarez tomó una de las decisiones que serán un parteaguas en su carrera, pues con una demanda a su promotor Óscar de la Hoya, la empresa Golden Boy Promotions y al servicio de streaming que transmite sus peleas, DAZN, pues pretende tomar las riendas de su futuro disolviendo el que fuera el contrato más lucrativo en la historia del mundo del boxeo.

Pero los efectos de esta decisión van mucho más allá que los legales por lo que La Afición te presenta cada uno de los elementos en donde permeará esta decisión que parece no tiene vuelta atrás.

 Económica

Este factor tiene varias vertientes, pues además de que hace dos años Canelo Álvarez firmó el contrato más jugoso para un boxeador en la historia del deporte de los puños. Con 28 años de edad y un compromiso de 11 peleas o un periodo de 5 años, Canelo recibiría a cambio 365 millones de dólares.

El problema llegó cuando ninguno de los rivales ofrecidos para Canelo llenó las expectativas del servicio de streaming y sólo se ofreció una parte de su sueldo. Cuestión que se agravó con los efectos de la crisis sanitaria por coronavirus.

La oferta para poder volver antes de que terminara el 2020 no era ni el 50 por ciento de lo acordado, pues sólo se le ofrecían 15 millones.

 Tras no llegar a un acuerdo, ahora con la demanda el tapatío pretende obtener una indemnización de 280 millones y su libertad contractual.

Cabe destacar que desde que inició la pandemia, Dazn no ha realizado funciones por lo que ha comenzado a lidiar con fuertes problemas económicos que lo llevaron a recortar gran parte de su plantilla mundial.

Legal

En un documento de 24 páginas, el peleador mexicano expone al menos 11 puntos entre los que incluye incumplimiento de contrato, la interferencia negligente y el fraude. En su interior se expone que muchas de las promesas al peleador y a los fanáticos fueron ignoradas.

 Boxística

La inactividad será uno de los mayores problemas a resolver, pues será tiempo y peleas que Canelo Álvarez no podrá recuperar. El tapatío no se presenta desde noviembre del 2019, cuando venció a Sergey Kovalev, y no podrá volver a subir al ring – al menos de manera internacional – hasta que llegue a un acuerdo con ambas partes.

Mientras que en el boxeo mundial el efecto también se sentirá, si de por si los efectos de la pandemia habían cobrado fechas importantes al deporte, el que la máxima figura del boxeo no se presente obligará a los fanáticos a enfocarse en otras opciones.

 Promocionales

Luego de 10 años de trabajo en conjunto la relación laboral entre el peleador mexicano y el ex campeón y promotor mexicoamericano Óscar de la Hoya tocó el punto más álgido. Ambas partes ya arrastraba problemas que se agrabaron desde la fallida negociación con el ruso Sergiy Derevyanchenko que le costó a Canelo perder un campeonato del mundo (Federación Internacional de Boxeo) sobre un escritorio y a partir de ese momento cualquier tema entre peleador y empresa fue tratado solo entre sus abogados.

Una separación traería efectos para ambos, pero afectaría más a Golden Boy Promotions y a DAZN pues perderían a su figura más grande.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button