Nacional

Localizan muerta a menor secuestrada en municipio de Malpaso Chiapas

Esta mañana se dio a conocer la noticia que la niña, Ximena Gómez Sanchéz, secuestrada el día de ayer en Raudales Malpaso, Chiapas, fue encontrada sin vida.

Su captor, Leonel Martínez, alias “El Macabil”, la mantenía escondida en la colonia Plan de Ayala, en el municipio de Ostuacán, pero al saber que ya había sido denunciado por secuestro tomó la decisión de arrebatarle la vida.

Leonel Martínez fue detenido ayer por la noche tras la intensa búsqueda por parte de la policía Municipal y Estatal, quedando a disposición del ministerio público.

Cabe señalar que en este acto criminal participaron personas cercanas a la menor quienes ya están detenidas y están siendo investigas por parte de las autoridades correspondientes.

Las personas detenidas en las últimas horas por el secuestro y homicidio de la menor, son: Yeni Vianey “N”, Mitzan Isabel “N”, Ramiro Alejandro “N”, Amín “N” y Leonel “N”.

De acuerdo con lo referido por los hoy detenidos, días antes planearon el secuestro y utilizaron una motocicleta para sustraer a la víctima; asimismo, usaron una sustancia para adormecer a la menor.

Por otro lado el Presidente Municipal de Mezcalapa, Juan Alberto Sánchez Hernández, emitió un comunicado de prensa donde agradece a las autoridades y a la población de las diferentes comunidades del municipio de Mezcalapa, Ostuacán y de diversas comunidades de Tabasco y Veracruz, quienes se solidarizaron en la búsqueda de la menor.

También señaló que el H. Ayuntamiento de Mezcalapa se solidariza con el dolor y la pena que embarga a la familia Gómez Sánchez; y que se tomó la decisión de suspender los eventos patrios, no habrá Grito de Independencia, ni desfile cívico militar como una muestra de solidaridad.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button