Nacional

Lograremos un acuerdo con Estados Unidos sobre aranceles al acero y tomate: AMLO

Agencias

Esta mañana en conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que resolverá el tema de aranceles al acero y al jitomate que el Gobierno de Estados Unidos pretende cobrar a México.

El mandatario confió en llegar a acuerdos favorables en el tema de los ‘injustos’ aranceles y aclaró que se trata de medidas independientes del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Sobre las medidas que está tomando el Gobierno de Estados Unidos a cerca de estos productos, ayer hablábamos que se trata de situaciones especiales, es decir, no hay una relación estrecha con el T-MEC y con la decisión que tomaron de establecer aranceles por cuestión migratoria”.

AMLO explicó que en la reunión de ayer, que tuvieron el secretario de Relaciones Exteriores y de Economía con el representante de Estados Unidos para asuntos del T-MEC se aclaró que el tema de los aranceles al acero y al tomate que se producen en nuestro país es de otra naturaleza.

Enfatizó en que el cobro de estos impuestos a los productos mexicanos es algo que incumbe a todos, ya que es un tópico relevante y que no solo los especialistas deben conocer.

“Aranceles al acero y tomate que se produce en nuestro país, es un tema importante para que se conozca y el propósito es que todos nos volvamos expertos, no debemos considerar que la política y la economía es de especialistas, ya que son asuntos de todos”.

‘Vamos a lograr que se conozcan estos temas aparentemente complejos y que todos aprendamos, para eso son estas conferencias, no somos sabelotodo pues siempre se conocen nuevas cosas’, indicó.

Anteriormente, AMLO aseguró que la relación de México con el gobierno de Donald Trump es ‘muy buena’.

‘En el asunto del tomate hay intereses político-electorales, específicamente en la Florida y con vinculación a un partido y a un legislador. No puedo decir más porque debemos ser respetuosos de la política interna de otros países, pero estamos enterados y vamos a hacer gestiones en los dos casos’, comentó.

Recordemos que esta decisión tiene lugar dos meses después de que el presidente Donald Trump acordara aumentar los aranceles al acero y al aluminio de México y Canadá, en momentos en que los tres países buscan ratificar el T-MEC.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button