Avance

López-Gatell vuelve a cargar contra la comida chatarra

El 7% de las muertes en México se atribuyen a bebidas azucaradas, acusó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien dijo que este porcentaje representa 40 mil muertes al año en nuestro país, cifra similar a la alcanzada este martes por Covid-19.

“Lo que llevamos de la epidemia de Covid, muere en México cada año atribuible al consumo de bebidas azucaradas y eso es sólo las bebidas azucaradas, todo lo demás, la comida no saludable también los múltiples alimentos ultraprocesados, el tabaco, el consumo excesivo de alcohol”, señaló.

El funcionario federal explicó que la mitad de la mortalidad en México que de acuerdo con el dato más reciente de 2018 fueron 733 mil personas “murieron por algo relacionado a una mala alimentación en su forma de diabetes o de enfermedad cardiovascular,  neurovascular o enfermedad hepática crónica o cánceres, “así de dramático es”, refirió.

En el marco de la conferencia para dar a conocer la evolución de la pandemia de Covid-19, el subsecretario López-Gatell, consideró necesario lograr una acción de Estado en la que participe el gobierno, sociedad civil y el sector privado.

Ante ello, dijo que lo que se está haciendo es atacar por múltiples frentes a través del Grupo Intersectorial de Salud, Alimentación, Medio Ambiente y Competitividad, que integra a varias secretarías de estado entre ellas Salud, Semarnat, Agricultura, Conacyt, Economía, así como Organizaciones Sociales que no tienen conflicto de interés y organismos internacionales como la FAO y la Unicef.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button