Avance

López Obrador agradece a Trump y Trudeau apoyo en T-MEC

Hablé por teléfono con Justin Trudeau, primer ministro de Canadá y con Donald Trump, presidente de Estados Unidos, señaló a través de su cuenta de Twitter

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a su homólogo de EU, Donald Trump, y al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, su apoyo para alcanzar un acuerdo comercial y aprobar el T-MEC.

Hablé por teléfono con Justin Trudeau, primer ministro de Canadá y con Donald Trump, presidente de Estados Unidos. A los dos les agradecí su valiosa participación y apoyo para aprobar el T-MEC y la distinción de que sea en nuestro país donde se firme el documento correspondiente”, señaló a través de su cuenta de Twitter.

 

El mandatario dijo también que agradeció “la distinción de que sea en nuestro país donde se firme el documento correspondiente”.

El presidente escribió el mensaje antes de que representantes de los tres países firmen una modificación al tratado en un evento en Ciudad de México, lo que allana el camino para su ratificación final.

El T-Mec reemplazará al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) vigente desde 1994, que muchos sindicatos en Estados Unidos y el propio presidente Donald Trump consideran nefasto para el empleo estadounidense.

El T-MEC se selló en noviembre de 2018, pero hasta el momento solo fue ratificado por el Senado mexicano, en junio pasado, en tanto Canadá dijo que lo aprobaría inmediatamente después que lo hiciera Estados Unidos.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button