Avance

López Obrador apoyará a compositores en defensa de sus derechos

Andrés Manuel López Obrador se convirtió en el primer presidente que acude a la celebración del Día del Compositor en los 75 años de la SACM

López Obrador apoyará a compositores en defensa de sus derechos

CIUDAD DE MÉXICO

En su visita a la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se buscará garantizar los derechos de autor de quienes escriben canciones en México.

El titular del Ejecutivo se convirtió en el primer presidente que acude a la celebración del Día del Compositor en los 75 años de la SACM.

Está la mano abierta, franca para ayudar en todo lo que se necesite para que se respeten sus derechos y también para impulsar el arte, la cultura. Esto es fundamental, sobre todo en épocas de crisis”, afirmó López Obrador en la sede de la sociedad.

López Obrador lleva toda una vida hablando en público, sin embargo, este miércoles tuvo uno de los pocos momentos en que reconoció que el público, los compositores, analizaban cada una de sus palabras.

No es fácil para mí elaborar o hacer un planteamiento ante compositores. Mis discursos son de otro tipo, pero como les hablo con franqueza, puedo expresar estas palabras.

Decirles que el gobierno es de ustedes, el gobierno que yo represento es del pueblo, es de todos los mexicanos, independientemente de la corriente de pensamiento que se tenga, de la religión, si son creyentes o no creyentes, independientemente de la clase social a la que se pertenece”, sentenció López Obrador.

Armando Manzanero, presidente de la SACM, solicitó apoyo para que los derechos o regalías de las canciones puedan ser cobrados por sus autores, pues se trata del producto de su trabajo y es su patrimonio.

Ocupamos el primer lugar y vamos a la cabeza en eso tan difícil que es repartir el dinero que viene de las plataformas y de lo que tiene que ver con lo digital. No es lo mismo repartir las regalías de 100 mil discos para un compositor, que repartir 100 mil millones de visitas como se acostumbra en la actualidad”, comentó el dirigente de los compositores.

Manzanero dijo que el gremio de compositores del país se refuerza con la visita del presidente en su lucha por obtener el pago de derechos de autor que les corresponde.

Nos está haciendo grande, inclusive a mí. Nos está avalando, nos está dando la nómina del saber y de la credibilidad”, consideró el compositor yucateco.

En la comida con los integrantes de la SACM estuvieron también las secretarias de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; y de Cultura, Alejandra Frausto; además de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente de la República.

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button