Avance

López Obrador lamenta asesinato de migrante hondureño en Saltillo

El presidente instruyó que se investigue el caso porque una versión destaca que agentes de Migración actuaron contra el migrante; afirmó que su gobierno respeta los derechos humanos

Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de un ciudadano de nacionalidad hondureña en Saltillo, al tiempo que deslindó al Instituto Nacional de Migración de estos hechos, ya que dijo, es un asunto vinculado con la Policía de Coahuila.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador señaló que de todas maneras ordenó una investigación para deslindar responsabilidades, paralela a la que realiza la Fiscalía del Estado.

El jefe del Ejecutivo Federal aseguró que su gobierno es respetuoso de los derechos humanos y no hay acoso o redadas, ni mucho menos se atenta contra la vida de los migrantes centroamericanos.

No hay esa intención, ese es mi punto de vista, respeto la opinión de todos, pero no somos represores, no vamos a hacer razias, no van a llevarse a cabo masacres como sucedía en los gobiernos anteriores, entonces es otra cosa completamente distinta”, manifestó.

López Obrador reiteró que la presencia de elementos del Ejército en las inmediaciones de la casa del migrante en Saltillo, denunciada hace unos días en redes sociales, era parte de un patrullaje de rutina y no había ninguna intención de ingresar a las instalaciones.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button