Nacional

López Obrador platica vía telefónica con Trudeau

El presidente mexicano señaló que con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, tocó diversos temas como el covid-19, T-MEC, así como política exterior

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que conversó vía telefónica con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

El mandatario mexicano señaló que durante media hora platicó con el gobernante canadiense de diversos temas, entre ellos, los mexicanos infectados por el covid-19 en aquel país, la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio con América del Norte el próximo uno de julio, así como un reconocimiento que se dará a la política exterior de México y del cual se conocerán detalles en los siguientes días.

El presidente López Obrador refirió lo anterior a través de un breve videomensaje en el que aparece también el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien indicó que existe una muy buena relación entre Canadá y México por lo que se puede estar optimistas de que continuará de la misma manera.

En tanto, el presidente López Obrador detalló que el primer ministro canadiense ofreció el pésame a los mexicanos por el fallecimiento de dos paisanos que perdieron la batalla contra el covid-19 en aquel país.

Hay 10 mil trabajadores con visa, trabajadores mexicanos en Canadá, con el covid-19 se infectaron poco más de 300 y desgraciadamente dos fallecieron; él nos transmitió su pésame”, explicó López Obrador.

En cuanto a la relación económica, el presidente de México anunció que volverá platicar con Justin Trudeau en los próximos días.

Son muy buenas las relaciones con Canadá, yo creo que es de las mejores relaciones que tenemos en términos de amistad, en términos comerciales y económicos, muy gentil, muy agradable, muy respetuoso el primer ministro de Canadá”, resaltó en su mensaje al calificar como valioso el trabajo de Marcelo Ebrard al frente de la Cancillería.

Al adelantar que el Gobierno de México recibirá un reconocimiento por su política exterior, el presidente consideró que será una muy buena noticia “no por nosotros, sino por la fama y la gloria de México y su pueblo en el mundo”.

Vamos a dar una buena noticia, sobre todo porque va a ser una reconocimiento a la política exterior de México, a la tradición de buena política exterior, pero bueno ya se van a enterar”, indicó el presidente al decir que el premio lo dejará en suspenso para los próximos días.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button