Espectáculos

Los Ángeles Azules ‘cortan el listón’ del 2020

La agrupación de Iztapalapa puso a bailar a más de 180 mil personas que se dieron cita en la Glorieta de la Palma

CIUDAD DE MÉXICO.

La avenida Paseo de la Reforma se convirtió en una pista de baile y en el escenario de celebración de los capitalinos y sus visitantes ante la llegada del año 2020. Los Ángeles Azules y la Sonora Dinamita de Lucho Argaín fueron los protagonistas musicales de la velada que despidió el 2019 y le dio la bienvenida a un nuevo ciclo.

Fueron 180 mil personas, de acuerdo a cifras oficiales de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, las que asistieron al festejo en la Glorieta de la Palma, sobre la avenida de la CDMX.

A las 21:00 horas del 31 de diciembre de un año ya en agonía fue cuando la Sonora Dinamita de Lucho Argaín abrió la pista de baile con temas como Mil horas, Que nadie sepa mi sufrir, Capullo y Sorullo, Se me perdió la cadenita, Oye, Cumbia barulera, Mi Cucu, Hechicería y Carola, entre muchos otros, con los que animaron la verbena popular.

Horas más tarde, a las 23:00 horas, la cumbia sonidera de Los Ángeles Azules llegó desde Iztapalapa a la Glorieta de la Palma, a hacer gala de sus clásicas canciones como Entrega de amor, El listón de tu pelo, Cómo te voy a olvidar y 17 años. En este tema contaron con Jay de la Cueva como invitado especial, el cual solicitó “mucho ruido” sobre la avenida Paseo de la Reforma, mientras el público no se hacía del rogar y correspondía ante tal petición.

 

 

Tras Mi niña mujer y Las maravillas de la vida, Los Ángeles Azules dieron la cuenta regresiva para recibir el Año Nuevo y también una nueva década.

Desde las 18:00 horas comenzó el llamado Gran festejo de Fin de Año con música de DJ’s, que mezclaron ritmos como rock, reggae, ska, rumba, salsa, country, merengue y son jarocho.

José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, secretario de Cultura de la Ciudad de México, destacó que la recepción de este nuevo año en plena calle y en conjunto con otros ciudadanos fue planeado así para recibir tal ciclo “de la mejor forma posible, en comunidad, con los vecinos, con la familia y con un espectáculo que los hizo bailar todos”.

Estamos despidiendo el año viejo y recibiendo el año nuevo con cultura musical, cultura bailable y, sobre todo, con cultura de paz. Eso es lo más importante”, expresó el funcionario a través de un comunicado de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

El festejo estuvo resguardado por más de dos mil elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, mientras la gente se apropió del espacio público capitalino, cuya jornada ocurrió sin incidentes, señaló la misiva.

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button