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Los beneficios de Nintendo caen 45.7%; Sony sorprende con ganancias y vende 3.2 millones de PS4

La facturación total por ventas de Nintendo avanzó un 2.4 por ciento hasta los 1,422 millones de euros, en tanto que Sony superó los cien millones de videoconsolas vendidas a nivel global desde su puesta a la venta, marcando así un nuevo récord.

Agencias

Tokio

Nintendo logró en los tres primeros meses de este ejercicio fiscal, entre abril y junio, un beneficio neto de 16,604 millones de yenes, una caída del 45.7 por ciento respecto al año precedente. Por su parte, Sony reportó la venta de 3.2 millones de unidades de PlayStation 4 (PS4) en el mismo periodo y marcó un nuevo récord mundial.

La compañía japonesa de video juegos disminuyó su beneficio operativo un 10.2 por ciento hasta los 27,428 millones de yenes, debido sobre todo a la caída de sus ventas de software y hardware de la videoconsola portátil Nintendo 3DS, según informó en un comunicado la empresa con sede en Kioto (oeste).

No obstante, la facturación total por ventas de la empresa avanzó un 2.4 por ciento hasta los 1,422 millones de euros.

PLAY STATION 4

Sony vendió 3.2 millones de unidades de PS4, superando los cien millones de videoconsolas vendidas a nivel global desde su puesta a la venta, marcando así un nuevo récord.

La compañía tecnológica ha compartido los resultados financieros correspondientes al primer trimestre de su año fiscal 2019, que se corresponde a los meses de abril a junio, periodo en el que ha vendido 3.2 millones de unidades de su consola PlayStation 4.

Las cifras PS4 alcanzan, desde su puesta a la venta el 15 de noviembre de 2013, los cien millones de unidades vendidas a nivel global. Según el analista senior de Niko Partners, Daniel Ahmad, se trata de la consola doméstica que ha llegado a la cifra de los cien millones en menos tiempo, récord que anteriormente tenía PlayStation 2, que tardó cinco años y nueve meses, frente a los cinco años y siete meses de PS4.

El impulso a la PlayStation 4 llega en un momento en lo que todo apunta a la próxima renovación de la consola por la parte de Sony, ya que la propia compañía ha anunciado que se encuentra trabajando en la consola de nueva generación.

 

Más allá de la consola, las ventas de ‘software’ reflejan un incremento en las descargas digitales. Así, la compañía ha vendido 42.9 millones de juegos, suponiendo las descargas el 53 por ciento. En cuanto a los suscriptores a su servicio PlayStation Plus, los resultados recogen que a fecha de 30 de junio había 36.2 millones de usuarios.

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