Deportes

Los mantienen a raya; el favorito Houston pega primero ante Tampa Bay

Con gran pitcheo de Justin Verlander y el bateo oportuno del venezolano José Altuve, los Astros triunfaron; Roberto Osuna sacó la novena entrada

HOUSTON.

Cuando se le preguntó qué fue lo que sus Rays hicieron mal, el manager Kevin Cash inventó una palabra con el apellido de Justin Verlander. Quería resumir que el abridor de los Astros los sometió.

Verlander lució como el as de octubre que suele ser, el venezolano José Altuve se la botó y los Astros se mantuvieron encendidos para derrotar 6-2 a Tampa Bay al abrir su Serie Divisional de la Liga Americana. Sin oportunidad de salvamento, el mexicano Roberto Osuna ponchó a dos y retiró en orden la novena entrada.

El mexicano fue el líder de salvamentos de la Americana, con 38.

Los Astros, que ganaron 107 juegos (récord del equipo), el mejor registro de las Mayores, iniciaron su búsqueda de un segundo título de la Serie Mundial en tres años.

Verlander mantuvo su dominio este año cuando registró la mayor cantidad de triunfos de las Grandes Ligas con 21, al permitir sólo un sencillo en siete innings en blanco. Ponchó a ocho y mejoró a 8-0 en 12 apariciones en su carrera en Series Divisionales de la Americana.

El derecho no pudo contener la risa cuando le contaron que Cash transformó su apellido en verbo. “Es un elogio buenísimo”, señaló.

El abridor de los Rays Tyler Glasnow había permitido sólo tres sencillos cuando caminó a Josh Reddick para abrir la quinta entrada. Ponchó a George Springer, pero Altuve le pegó un jonrón de dos carreras al mandar una bola rápida a los asientos del jardín izquierdo.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button