Internacional

Los muertos por coronavirus en Italia ascienden a 17 mil 127

604 de ellos se sumaron en 24 horas

Los fallecidos en Italia con coronavirus ascienden hoy a 17 mil 127, al registrarse 604 más en las últimas 24 horas, una cifra inferior a la del día anterior, mientras se reducen los contagios y el número de personas hospitalizadas.

Los casos totales desde que se detectó el virus el 20 de febrero son 135 mil 586, 3 mil 39 más respecto al lunes y que indica que continúa la tendencia de ligero descenso en la propagación del virus.

Actualmente hay 94 mil 67 personas enfermas, y el número de positivos ha subido solo 880 en un día, la cifra más baja desde el pasado 10 de marzo.

Un total de 24 mil 392 personas ya se han curado, de ellas mil 555 en las últimas 24 horas, también un dato muy favorable, según los datos transmitidos por el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli.

La gran mayoría de los positivos, 61 mil 557, están en aislamiento domiciliario, otros 28 mil 718 están hospitalizados con síntomas -menos que el día anterior- y solo 3 mil 792 están en cuidados intensivos (106 menos que ayer), lo que mantiene una reducción de estos pacientes graves por cuarto día consecutivo.

© Proporcionado por Sin EmbargoEl jefe de protección civil de Italia declaró durante una conferencia que, “hoy se confirma una disminución de la tendencia de crecimiento de los contagiados”.

Según las autoridades, el incremento registrado es el más bajo en el país desde el pasado 10 de marzo, esto ayuda a que también se ralentice la presión en los hospitales en relación a las personas ingresadas y a las ingresadas en cuidados intensivos.

El total de personas curadas asciende hasta los 24 mil 392 pacientes, mil 555 más respecto a ayer. Se trata del segundo número más alto en términos de curaciones desde que hemos constatado la difusión de la epidemia.

Coronavirus

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button