Deportes

Los Sixers negocian con Ben Simmons

La gerencia de Filadelfia ofreció un nuevo convenio con su armador por 170 millones de dólares

Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.

Los Sixers ofrecieron a su estelar guardia Ben Simmons una renovación de contrato por el máximo de 170 millones de dólares por cinco campañas, de acuerdo con fuentes cercanas a las negociaciones.

Simmons fue el mejor novato de la liga en la campaña de 2017-2018 y en la temporada pasada se consolidó como uno de los mejores. Elton Brand, gerente general de los Sixers y el agente Rich Paul, representante de Simmons, laboran en las negociaciones que esperan concluir a más tardar en octubre.

Simmons es una pieza fundamental en el proyecto de los Sixers, que en la campaña recién concluida quedaron eliminados en las semifinales de la Conferencia Este ante loe Raptors en siete juegos.

Los ejecutivos del equipo han estado muy activos en este periodo de agencia libre en el que retuvieron al delantero Tobias Harris por 180 millones de dólares por cinco años, además de que alcanzaron un acuerdo con Al Horford, centro que dejó a los Celtics por un convenio de cuatro años y 109 millones de dólares. Los Sixers ya tenían amarrado a su centro Joel Embiid con un convenio de 150 millones de dólares y cinco años.

El guardia tuvo una destacada campaña en la que tuvo promedios de 16.9 puntos, 8.8 rebotes y 7.7 asistencias.

Simmons todavía contaba con un contrato vigente para la próxima campaña de 8.1 millones de dólares en el último año que firmó en su convenio de novato, el cual tenía una oferta calificada de 10.5 millones de dólares para la campaña de 2020-2021.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button