Nacional

Magistrado cercano a Calderón desea ‘muerte’ de AMLO

Tras el escándalo, borró el tuit y asegura que lo ‘hackearon’

El magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Reyes Rodriguez Mondragón, se encuentra en el ojo de las criticas en redes sociales, pues escribió desde su cuenta de twitter un mensaje contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El magistrado escribió que “Ojala ya se muera ese viejo ‘culero’ de Palacio Nacional”

Lo grave de esta declaración, es que justo en el Tribunal electoral se están manejando dos casos importantes para la vida política de México. El primero de ellos es que está en manos de dicho tribunal el recurso de darle o no el registro a México Libre de Margarita Zavala y Felipe Calderón.

Además, también está en manos del TEPJF, la decisión de anular la encuesta para dirigir a la nueva dirigencia de MORENA, partido que fundó el Presidente López Obrador.

Tras ese mensaje que hace apología del delito, el magistrado borró la publicación y aseguró que lo habían ‘hackeado’; sin embargo las redes sociales no creyeron dicho argumento y le aseguraron a Reyes Rodríguez Mondragón, que estarán pendientes de las próximas decisiones que haga el TEPJF en contra del pueblo.

 

Pero este no es el único tweet que se le ha encontrado al magistrado en contra el actual mandatario federal, usuarios de redes también detectaron que en el 2016, tuiteaba a favor de Margarita Zavala. En otro tuit, Rodríguez Mondragón compartía un artículo el cual decía que la esposa de Felipe Calderón era un ‘peligro’ para López Obrador.

Por cercanía a Felipe Calderón, diputados de MORENA piden quitar a juez Reyes Mondragón del caso México Libre

Pero acá no termina el asunto, esta tarde, 75 diputados de Morena interpusieron un recurso para solicitar formalmente se excuse al magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

De acuerdo con El Universal, se presentó un documento que dieron a conocer esta tarde los legisladores morenistas, en el cual alegan que Rodríguez Mondragón, adscrito a la Sala Superior del Tribunal, debe excusarse de conocer el caso para que en el fallo del órgano se garantice su “independencia e imparcialidad”, puesto que el magistrado tiene una relación de “cercanía innegable, en especial de amistad” con el expresidente Felipe Calderón Hinojosa y su esposa Margarita Zavala, promoventes del nuevo partido político “México Libre”

La relación es tan cercana que el magistrado ha participado en las celebraciones matrimoniales tanto de Roberto Gil como de la familia Zavala, primero en la boda del padre y luego en la del hijo.

“Al grado que Juan Ignacio Zavala Gutiérrez, hijo de Juan Ignacio Zavala, hermano de Margarita Ester Zavala Gómez del Campo, trabajaba directamente para el Magistrado Reyes Rodríguez Mondragón en la Coordinación de Asesores del Secretario Particular del Presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button