Local

Mañana entrega la Pro huelga a mineros de la Secc. 27.

Por: Daniel Hernández.
PALAÚ, COAH.- Luego de sostener  dialogo con el Representante de la Empresa Minera del Norte, Joel Garcia, la  comisión de trabajadores de la Mina VI, se les informó  sobre la decisión definitiva del cierre el próximo 2 de mayo, de dicho centro de trabajo.
Al salir la Comisión de trabajadores, informaron a sus compañeros,  quienes deberán conformar antes de la semana siguiente una comisión que dialogue, revise y vigile el proceso de finiquito laboral.
Este proceso se llevara acabo  a puerta de factoría donde se eligirà a cuatro trabajadores, la comisión se integrará por otros cuatro mineros más, sin que se tenga intervención de integrantes del comité local del sindicato minero que los representa, Israel Rodríguez.
Cabe hacer mención que en dicha reunión,  se acordó que se seguirá contando con el servicio de transporte para el personal mientras se cierra la mina, así como que los trabajadores permanecerán laborando en dicha mina hasta que cierre y no serán removidos a otras unidades mineras.
De igual manera se  analiza la posibilidad de que dejen de hacerse rebajes sobre préstamos a los trabajadores, que aseguran apenas perciben salarios de 300 pesos, lo que merma la economía de sus familias.
Los trabajadores también solicitan desde ahora la devolución del fondo de ahorro, y otras prestaciones, como el aguinaldo como un apoyo económico por la difícil situación que actualmente enfrentan ante el futuro cierre de la fuente de empleo.
Para finalizar el dia de mañana a temprana hora se estara realizando la entrega de  la Pro Huelga.
Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button