Salud

Manchas en la piel: causas y por qué salen

Las manchas blancas en la piel suelen relacionarse con diversos problemas en la salud, por ello, una vez que se ha detectado su aparición, se debe recurrir con un especialista en la salud para contar con un diagnóstico fiable y dar un tratamiento y seguimiento a dicho problema. Son varios los factores que las provocan, así que aquí te presentamos algunos para conocimiento general.

Recuerda, es muy importante que no trates de erradicar o solucionar este tipo de situación en tu salud basándote en información que leas en Internet y recurras con un especialista (dermatólogo o médico de cabecera) para que dé seguimiento a ello.

 

Aquí algunos de los factores que provocan manchas blancas en la piel

 

Hipomelanosis

Es un trastorno muy frecuente en la piel. Suele presentarse en manchas de tamaño pequeño y de forma redonda. Por lo general aparecen en zonas expuestas al solo como brazos y piernas. Suelen notarse más en la piel bronceada. Este tipo de manchas no causa molestia como ardor o comezón, únicamente es un síntoma de envejecimiento.

 

Vitíligo

Su origen es incierto, pero es considerada una enfermedad cutánea desencadenada por ciertos factores genéticos. Esta patología provoca una falta de pigmentación que por la escasez de células que producen la melanina, sustancia que está presente en la piel, la cual protege de los rayos del sol.

 

Dermatitis atópica

La dermatitis es una de las causas más comunes de la aparición de dichas manchas blancas en la piel y una de sus principales formas se denomina pitiriasis alba, el cual provoca escamas, resequedad y manchas en forma de “parches” en el rostro. Suele darse en niños y adolescentes.

 

Cáncer de piel

No es un síntoma común en este tipo de cáncer, sin embargo, sí aparece una zona de apariencia blanca en algún lunar o en su alrededor. Es una de las enfermedades más graves, así que de inmediato se debe acudir con el especialista.

Estos son solo algunos de los factores que provocan manchas en la piel, por ello es sumamente importante recurrir con un especialista en cuanto se detecte este tipo de aspecto físico.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien puede ver

Close
Back to top button