Deportes

Manchester City pide 10 mdd a Chivas por Uriel Antuna

A pesar de que la gestión de Ricardo Peláez no ha comenzado de manera formal, Chivas ya goza de los beneficios que conlleva contar con el directivo entre sus filas, pues gracias a su destreza ya busca la manera de concretar la llegada de uno de sus principales objetivos: Uriel Antuna.

A petición de su nuevo director deportivo, la cúpula rojiblanca tocó la puerta del Galaxy de Los Ángeles, equipo con el que Antuna participa desde principios de año en calidad de préstamo, mismo que no está dispuesto a realizar algún esfuerzo económico por retener al atacante mexicano cuando finalice su cesión en diciembre.

Como consecuencia, el Rebaño acudió al City Football Group, dueño de los derechos de la ‘joya’ mexicana, para conocer la situación contractual del atacante nacional al finalizar su periodo con el conjunto de la MLS. La respuesta que obtuvo la directiva rojiblanca fue que, para fichar a Antuna, necesita desembolsar una cifra que ronda los 10 millones de dólares.

Antuna celebra una anotación con el Galaxy

 

Cabe destacar que el grupo inversionista árabe se vio beneficiado por las actuaciones de Antuna en al MLS, donde participó en 33 encuentros con el conjunto del Galaxy, además del llamado que recibió por parte del estratega de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, para disputar la Copa Oro, donde logró brillar con sus actuaciones y goles, pues gracias a ello pudieron cotizarlo más alto.

Sin embargo, antes de entablar cualquier negociación, Chivas deberá convencer al seleccionado nacional de que jugar en la Perla Tapatía es lo mejor para su carrera futbolística, pues por su mente, hasta el momento, pasa la posibilidad de permanecer en la MLS, con el Galaxy.

 

Parte de que Antuna no contemple cambiar de aires se debe a la preocupación que tiene el futbolista por brindarle estabilidad a su familia, pues en enero se convertirá en padre por primera ocasión y considera a la Unión Americana como lugar ideal para comenzar a formar una familia.

De concretarse su llegada al conjunto tapatío, Antuna volvería a la Liga MX, donde sólo logró disputar un juego con Santos, para luego emigrar al balompié europeo al Groningen y, finalmente, brillar como jugador de la MLS con el Galaxy, equipo con el que, en esta temporada 2019, disputó 2 mil 560 minutos y logró seis anotaciones.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button