Nacional

Manuel Espino anuncia despidos en el SPF

‘Estamos en un proceso de revisión de la estructura y ya estamos pidiéndole a mucha gente su renuncia’, dijo el comisionado del SPF, Manuel Espino

CIUDAD DE MÉXICO

Ante el llamado del Gobierno de México a empresarios para mantener su planta laboral intacta, durante la presente contingencia sanitaria por Covid-19, el comisionado del Servicio de Protección Federal (SPF), Manuel Espino Barrientos, anunció que ya se están realizando despidos en el organismo para fortalecer su estructura.

Ahorita estamos en un proceso de revisión de la estructura y ya estamos pidiéndole a mucha gente su renuncia,  a mucha gente, entre ayer y hoy hemos pedido algunas renuncias importantes, servidores importantes, y lo vamos a seguir haciendo porque está sobrada la estructura y porque necesitamos espacios para que más gente como ustedes con convicción, no por criterio de grupo y menos de partido, y menos ideológico, se integren al gobierno de la República”, dijo Espino Barrientos.

 

El pasado viernes 27 de marzo el comisionado del SPF entregó reconocimientos y clausuró el Curso de de Inducción al Servicio de Protección Federal, para mandos, en la sede del organismo, en la colonia El Rosedal, en Coyoacán.

Ante los funcionarios de nivel mando medio y alto que recibieron su constancia, Espino Barrientos indicó que se debe tener convicción en la llamada Cuarta Transformación, que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El presidente ha sido muy claro, que quiere un equipo de trabajo leal, convencido de lo que significa el proyecto que él ha llamado Cuarta Transformación, que es un proyecto maravilloso, porque es un proyecto que no debe estar atado a intereses de grupo, de personas, de partidos o de ideologías”, expresó el funcionario.

El SPF, órgano desconcentrado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), es el encargado de vigilar inmuebles de dependencias federales, instalaciones estratégicas, y resguardar la seguridad de funcionarios, personalidades, defensores de Derechos Humanos y periodistas.

No queremos recibir gente que solamente busca trabajo, que busca resolver una necesidad laboral, eso es legítimo, pero queremos que antes de resolver la necesidad laboral, se resuelva la convicción personal, si alguien da el paso de incorporarse a esta institución, sin convicción, yo los invitaría a que no lo hagan”, dijo Espino Barrientos.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button