Nacional

María dejó sin agua ni comida a su perro hasta matarlo en Puebla

Podría pasar hasta 2 años presa

 

Puebla, 2 diciembre (PeriódicoCentral).- Una mujer fue enviada a prisión por maltrato animal, después de que dejó sin comida y agua a su mascota hasta la muerte en la colonia La Joya de Huejotzingo; María Silvia T. J., podría pasar hasta dos años en prisión.

Los vecinos habían notado que aproximadamente en enero del 2017 su vecina María Silvia T. J. había llevado a un perrito de color miel a su domicilio en la colonia La Joya de Huejotzingo. Meses después vieron a ella y su hijo golpearlo en varias ocasiones.

El 11 de junio de 2017, a las 19:00 horas los vecinos de en la colonia La Joya, de Huejotzingo notaron que en medio del patio había un perro de color miel que estaba muerto.

Los vecinos denunciaron al Director de Salud y Asistencia Pública de Huejotzingo a quien le informaron que María Silvia había matado al perro dejándolo sin agua ni comida.

María Silvia fue buscada por las autoridades por lo menos en dos ocasiones y se le había citado ya ante el Poder Judicial para iniciarse un proceso por el delito de maltrato animal.

Fue hasta el día 30 de noviembre que tuvieron que girar una orden de aprehensión en su contra cuando faltó a la segunda audiencia. Este 2 de diciembre en la Casa de Justicia de San Andrés Cholula se realizó la audiencia de control de detención y formulación de imputación en contra de María Silvia.

El Juez vinculó a proceso por el delito de maltrato animal y el agente del Ministerio Público solicitó prisión para María Silva debido a que llevaba casi dos años evadiendo su responsabilidad por la muerte de su mascota. El juez ordenó prisión necesaria para María Silva quien podría pasar hasta 4 años de prisión.

Según el artículo 470 del Código Penal de Puebla, quien maltrate a un animal puede ser encarcelado de seis meses a dos años, o bien recibir una multa de 50 a 100 días de salario mínimo pero si el maltrato ocasiona la muerte del animal, la pena va de los dos a los cuatro años de prisión.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien puede ver

Close
Back to top button