Salud

Marko Cortés advierte sobre recortes excesivos al IMSS

El panista llamo al gobierno Federal a instruir a la Secretaría de Hacienda a destinar más recursos al IMSS; subrayó que los recortes presupuestales afectan a los derechohabientes

Por Agencias

CIUDAD DE MÉXICO

Los recortes excesivos al Instituto Mexicano del Seguro Social (lMSS) ponen en riesgo los servicios de salud para 68 millones de derechohabientes, aseguró el presidente nacional del PAN, Marko Cortés.

El panista, calificó además como inhumano que el gobierno federal escatime los recursos para la salud de los mexicanos de escasos recursos, tal como describió en su carta de renuncia el exdirector del IMSS, Germán Martínez.

 

A través de un comunicado, el dirigente blanquiazul manifestó que los derechos a la salud de los trabajadores mexicanos deben privilegiarse sobre los controles presupuestales, además, consideró necesario terminar con incertidumbre al interior del gobierno para evitar una crisis en materia de atención médica.

Subrayó que la crisis en el IMSS es reflejo del caos que hay al interior del gobierno federal, que se traduce en recortes presupuestales excesivos, desabasto de medicamentos y despidos de personal, en un afán de cumplir con los lineamientos de la Cuarta Transformación.

Aprovechó para exhortar al Ejecutivo federal a instruir a la Secretaría de Hacienda para que autorice los recursos suficientes para su funcionamiento.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button