Nacional

Más de 346 mil empleos se han perdido en México desde primer caso de COVID-19

Las entidades con mayor número de bajas de empleadores a sus trabajadores son Quintana Roo, Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco, Estado de México y Tamaulipas, que juntas suman el 56% de las separaciones.

Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), informó este miércoles que desde el 13 de marzo y hasta el 6 de abril, periodo que conforma la llegada y propagación del COVID-19 en México, se han perdido un total de 346 mil 878 empleos.

La secretaria explicó que del 13 al 31 de marzo se perdieron 198 mil puestos de trabajo, mientras que del 1 al 6 de abril (corte disponible) se sumaron 148 mil 845 más.

De acuerdo con una gráfica presentada por Alcalde durante la conferencia de prensa matutina, las entidades donde se registró una mayor baja por parte de los empleadores a sus trabajadores son Quintana Roo, Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco, Estado de México y Tamaulipas, que juntas suman el 56 por ciento de la pérdida de empleos.

El primer caso de COVID-19 en México se registró el 12 de marzo, mientras que la emergencia sanitaria en el país fue declarada el 30 de marzo.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button