Avance

Más de 50 millones de casos de covid-19 a nivel mundial

El mundo rebasa los 50 millones de casos de covid-19, con Europa como principal foco actual de la pandemia

Agencias

 

PARÍS

 

Más de 50 millones de casos del nuevo coronavirus fueron registrados en el mundo desde el inicio de pandemia a fines de 2019, según un balance realizado por la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos.

En total, 50 millones 78 mil 292 casos han sido contabilizados, de los que un millón 253 mil 311 han terminado en la muerte de la persona afectada.

Los países europeos con más casos nuevos en los últimos siete días fueron Francia (381 mil), Italia (223 mil), Reino Unido (160 mil), Polonia (159 mil) y España (143 mil).

 

Europa, con 12.6 millones de casos confirmados (más de 305 mil decesos), es la región del mundo con más contagios, delante de América Latina y el Caribe (11.6 millones de casos, 411 mil muertes) y Asia (11 millones de casos, cerca de 177 mil decesos).

La semana pasada, de 3.9 millones de nuevos casos registrados en el mundo, más de la mitad (2.1 millones) fueron detectados en la región europea.

 

El aumento del número de infecciones puede explicarse en parte por el gran del número de test de diagnóstico que se están realizando en algunos países de Europa y en Estados Unidos, que enfrentan una nueva ola de la pandemia.

Sin embargo, una parte importante de los casos menos graves o asintomáticos, sigue probablemente sin detectarse.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien puede ver

Close
Back to top button