Nacional

Matan en la CDMX a hermano de la diputada del PT

 

Édgar Emilio Carrera Sánchez, hermano de la diputada federal del PT María Rosete Sánchez, murió después de ser emboscado el sábado pasado, junto con otras tres personas, en el cruce de Aztecas y el Eje 1 Norte, colonia Morelos.Ayer por la tarde, el diputado Reginaldo Sandoval, coordinador de la bancada, confirmó a través de su cuenta de Twitter el fallecimiento del hermano de la legisladora a través de una esquela.

Fuentes judiciales confirmaron que Carrera Sánchez era hermano de María Rosete.

De acuerdo con reportes policiales, las víctimas fueron atacadas a balazos por cuatro sujetos en motocicleta en calles de la colonia Morelos, en  la alcaldía de Venustiano Carranza.

Vía radio fueron alertados elementos de la policía capitalina, quienes acudieron al lugar y observaron a los lesionados.

Además del hermano de María Rosete se encontraban Fabiola González Bravo, Cristian Argüello Rosete y Lesly Jimena López. Una de las mujeres falleció minutos después de llegar a un hospital.

Los agresores huyeron a bordo de una motocicleta BMW, por lo que vía C2 Norte se realizó el rastreo de los agresores.

Comerciantes de la zona identificaron a Emilio Carrera con el sobrenombre de El Tuerto, lo vincularon al grupo delictivo de la Unión Tepito y refirieron que extorsionaba al comercio informal.

Era conocido por cometer abusos entre los ambulantes. Golpeaba con un tubo a quien no le pagara, los lesionaba hasta de gravedad, pero sí era muy canijo aquí en la zona”, comentaron comerciantes del Eje 1 Norte.

Por otro lado, ayer por la tarde en calles de la colonia Santa María la Ribera fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana un joven apodado El Irving y otras dos personas, integrantes del grupo de sicarios y extorsionadores de la Unión Tepito.

Se les relaciona con el multihomicidio de la Plaza Garibaldi, el 14 de septiembre de 2018, y la reciente muerte de un policía del sector Morelos.

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button