Avance

Matanza reaviva pugna en Veracruz; Fiscalía General de la República atrae el caso

Asciende a 27 el número de muertos; refuerzan vigilancia de Coatzacoalcos en búsqueda de los responsables del atentado; video muestra presunta ejecución del dueño del antro

CIUDAD DE MÉXICO.

El ataque del martes al centro nocturno El Caballo Blanco, en Coatzacoalcos, Veracruz, que, hasta el cierre de esta edición registraba un saldo de 27 muertos, reactivó la pugna entre el gobernador Cuitláhuac García y el fiscal general del estado, Jorge Winckler.

En un mensaje de Twitter, el mandatario estatal anunció que todo apuntaba a que una persona identificada como Ricardo “N”, La Loca, estaría vinculada a la masacre.

Una confrontación mediática se desató cuando enfatizó que “fuerzas coordinadas de Veracruz (lo) detuvieron en julio y fue liberado en menos de 48 horas por la FGE”.

La fiscalía estatal refutó los señalamientos en un comunicado y explicó que el señalado fue detenido por la Secretaría de Marina y “puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR)”.

Una segunda captura se registró el 7 de agosto, pero el comunicado asegura que tampoco dieron vista a la Fiscalía General del estado.

Horas más tarde, Ricardo “N” se deslindó de las acusaciones mediante un video que subió a redes sociales. Otro video que también circula en redes muestra la presunta ejecución del dueño del bar, quien había sido secuestrado.

La FGR anunció que atrajo las investigaciones en torno al ataque. La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) será la encargada de las investigaciones del atentado.

El secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez, anunció el reforzamiento de la vigilancia, por tierra y aire, para Coatzacoalcos.

“Fuerzas federales y estatales participamos en un operativo coordinado en la ciudad de #Coatzacoalcos, con un despliegue de 120 elementos altamente capacitados en operaciones especiales para la búsqueda y localización de los responsables”, dijo Gutiérrez.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien puede ver

Close
Back to top button