Internacional

May defiende planes de Brexit en Belfast

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, defendió ayer en Belfast sus planes para salir del actual atolladero en el que se encuentra el Brexit e insistió en que no habrá una “frontera dura” en la isla

Por Agencias

BELFAST.

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, defendió ayer en Belfast sus planes para salir del actual atolladero en el que se encuentra el Brexit e insistió en que no habrá una “frontera dura” en la isla, pese a que ha entendido que el debate puede haber generado “preocupaciones reales” a pie de calle.

May, quien recibió un golpe parlamentario a mediados de enero con el abrumador rechazo al Tratado de Retirada, aspira ahora a renegociar este acuerdo para introducir matices en el denominado backstop, el plan de emergencia planteado para la frontera entre Irlanda e Irlanda del Norte en caso de que las partes no cierren nada concreto al término del periodo de transición.

La premier confía en lograr un nuevo acuerdo que suscite un “amplio apoyo” y recalcó que su compromiso con la frontera irlandesa es “inquebrantable”. En un aparente gesto a los nacionalistas, May confirmó que pidió a su ministra del Interior que revise las posibles dificultades familiares que puede acarrear el Brexit para los ciudadanos irlandeses que residen en Irlanda del Norte, según la cadena BBC.

May calificó de “única” la relación con Irlanda. En este sentido, confía en trabajar de forma estrecha con su homólogo Leo Varadkar en las próximas semanas, que serán clave en un proceso que avanza contrarreloj.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button