Avance

‘Me encantaría que se hiciera un toque de queda’

Si bien el secretario de Salud, Manuel de la O, descarta que esto vaya a ocurrir, indicó que apoyaría una medida así contra el Covid; volverían a cerrar negocios si pandemia va al alza

NUEVO LEÓN

Manuel de la O, Secretario de Salud de Nuevo León manifestó que apoyaría la aplicación del toque de queda, como ha pasado en países de Europa por el rebrote de Covid.

Sin embargo, descartó que esto pudiera ocurrir, pues la postura en apoyo es directamente como médico.

“Como médico me encantaría que se hiciera un toque de queda”.

La decisión según el secretario, no podría ser tomada tampoco por las instituciones de Gobierno del estado.

“Quien toma la decisión si se aplicaría un toque de queda sería únicamente el Presidente de la República”, dijo el titular de salud.

El secretario de Salud informó que de no mejorar los indicadores, varios negocios que han abierto volverán gradualmente a cerrar.

Las nuevas decisiones para mejorar los indicadores de salud serán tomadas por el Consejo de Salud del Estado con el fin de tratar de detener el rebrote que en otras partes del mundo ya ha iniciado.

Países como Francia e Italia, han dado marcha atrás a su reapertura y han implementado toques de queda para mantener a sus habitantes a salvo frente a los rebrotes, y evitar de nuevo las crisis hospitalarias.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien puede ver

Close
Back to top button