Avance

Me gustaría no sólo ser jefe de Estado, sino de nación: López Obrador

En medio de la polémica en la que el consejo general de Morena eligió a sus dirigentes, el presidente recomendó a sus compañeros resolver los conflictos por la vía democrática

CIUDAD DE MÉXICO.

En medio de la polémica en la que el consejo general de Morena eligió a sus dirigentes nacionales este domingo, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, recomendó a sus compañeros de partido resolver los conflictos por la vía democrática.

Aclaró que como presidente de México debe gobernar para todos y no intervendrá en la vida interna de la fuerza política que fundó porque no es jefe de camarilla ni de partido, sino del estado mexicano.

Yo no me ocupo de eso, yo estoy ahora representando a todos los ciudadanos, de todos los partidos, a creyentes y no creyentes, a ricos y pobres, a todos, no soy jefe de partido, ni jefe de grupo, ni jefe de camarilla, me gustaría no sólo ser jefe de Estado, me gustaría ser jefe de nación, eso sí”, respondió a la pregunta de cuál era su opinión de lo sucedido en Morena.

Agregó que antes el presidente de la República era el jefe político del partido que lo llevó al poder y por ello decidía quién debía hacerse cargo de la fuerza política.

En la actualidad, sostuvo, ya no es así y todos los partidos políticos deben resolver sus diferencias por la vía del diálogo y de la democracia.

Cabe recordar que este domingo, el diputado Alfonso Ramírez Cuéllar resultó electo presidente interino de Morena mientras que Yeidckol Polevnsky se mantuvo como secretaria general en funciones de presidenta, lo cual representa la antesala de un litigio ante los órganos judiciales correspondientes que deberán establecer si fue válida o no la elección de los dirigentes morenistas.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button