Avance

Me interesa que los maestros sepan que estamos cumpliendo: López Obrador

El presidente ofrece un mensaje en Palacio Nacional dónde se prevé hable de temas importantes para la nación

Por Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece una conferencia de prensa en Palacio Nacional donde se prevé hable de temas importantes para la nación, entre ellos la cancelación de la Reforma Educativa.

Es una cuestión de sentido común, ¿cómo se lleva a cabo una reforma educativa sin los maestros?”, externó López Obrador.

Ello, tras considerar que las reformas estructurales son una agenda impuesta por el extranjero.  

Al considerar que esta Reforma perjudicó la educación, se envió a la Cámara de Diputados una Reforma al artículo 3° para cancelarla y fortalecer el derecho que tienen los mexicanos a la educación pública “que no sea un privilegio sino un derecho” en el que el garantizado por el Estado.

Lo que me interesa es que las maestras y maestros, en activo y jubilados sepan que estamos cumpliendo nuestro compromiso para que no haya manipulación”

En ese sentido Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública detalló la iniciativa de abrogación de la Reforma Educativa propuesta por el Gobierno de México que busca un enfoque regional y humanista.

Comentó que a diferencia de la Reforma Educativa propuesta en 2013 contemplaba una evaluación punitiva que tenía como propósito la permanencia en el empleo, la iniciativa garantiza los derechos laborales y estabilidad de los docentes.

En tanto que López Obrador detalló que Instruyó al secretario de Educación para fortalecer a las escuelas normales públicas y crear nuevos planteles a cuyos egresados se les dará preferencia.

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button