Avance

Meade reconoce trabajo de Ebrard al alcanzar acuerdo con EU

Agencias
El ex candidato presidencial José Antonio Meade reconoció el trabajo del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, para llegar a un acuerdo con Estados Unidos “en condiciones muy adversas” para que no impusieran aranceles.

En el tercer día de negociaciones y después de casi 12 horas, las delegaciones de México y EU llegaron un acuerdo, con lo que Donald Trump suspendió los aranceles de forma indefinida.

“Frente a condiciones muy complejas hay que reconocer el mérito de haber logrado un acuerdo en las negociaciones encabezadas por el secretario @m_ebrard”, escribió en Twitter.

José Antonio Meade🇲🇽

@JoseAMeadeK

Frente a condiciones muy complejas hay que reconocer el mérito de haber logrado un acuerdo en las negociaciones encabezadas por el Secretario @m_ebrard.

Aplicar aranceles hubiera generado un gran daño a nuestro país y a la economía de nuestra región.

Esta noche el canciller confirmó que no se aplicarían aranceles a productos mexicanos a partir del 10 de junio, luego de llegar a un acuerdo con funcionarios estadounidenses.

Entre las medidas propuestas para frenar la migración, se desplegará a la Guardia Nacional en el país, en especial en la frontera sur de México, además de que los migrantes que ingresen a EU y pidan asilo serán regresados al país inmediatamente, donde esperarán la respuesta a su solicitud.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button