Internacional

Médico chino trabaja 10 días sin parar contra el coronavirus. Muere de cansancio en su dormitorio

Según los datos de este miércoles, en la parte continental de China han muerto 562 personas a causa del coronavirus, cifra a la que se sumarían dos víctimas de Filipinas y Hong Kong. De momento, existen más de 28 mil casos confirmados, la mayoría de ellos en Hubei. Mientras tanto, 911 personas se han recuperado.

China.– Un médico chino fue encontrado muerto en su dormitorio tras diez días seguidos de lucha “en el frente” contra la propagación del coronavirusSong Yingjie, de 27 años, trabajaba desde el 25 de enero en un puesto de peaje de una autopista en la provincia de Hunan, donde realizaba revisiones de temperatura, y el 3 de febrero sufrió un paro cardíaco por agotamiento laboral, informan medios locales.

El hombre trabajaba de 16:00 a 00:00 y era jefe adjunto del departamento farmacéutico de un centro médico local. Ayudaba a distribuir suministros médicos en la zona y, según se reporta, insistía en trabajar cada día.

Tras terminar su jornada laboral a la medianoche del 3 de febrero, Song Yingjie regresó a su dormitorio compartido, donde el cansancio por el exceso de trabajo pudo con él y falleció.

Secret Beijing@Secret_Beijing

Latest: Song Yingjie, a doctor at a local county hospital in Hunan Province, died suddenly on February 3. Born in 1992, Song had a whole life ahead of him. After spending 10 days and 9 nights fighting on the frontline against the , he died while on duty.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Según los datos de este miércoles, en la parte continental de China han muerto 563 personas a causa del coronavirus, cifra a la que se sumarían dos víctimas de Filipinas y Hong Kong. De momento, existen más de 28 mil 18 casos confirmados, la mayoría de ellos en Hubei. Mientras tanto, 911 personas se han recuperado.

ABREN SEGUNDO HOSPITAL PARA TRATAR CORONAVIRUS

China concluyó el jueves la construcción de un segundo hospital para aislar y tratar a los enfermos de un virus que ha matado a más de 560 personas y sigue diseminándose, trastorna los viajes y la vida de la gente y provoca miedo por la economía.

Se suministrará una nueva droga antiviral a un grupo de gente y comenzó el traslado de personas con síntomas leves del coronavirus a hospitales improvisados en centros deportivos, salas de exposición y otros espacios públicos.

El sistema de salud pública de la ciudad de Wuhan, donde se detectó por primera vez el brote en diciembre, está abrumado por los millares de enfermos. El hospital nuevo con mil 500 camas se inauguró días después que otro centro médico con mil camas con salas prefabricadas y cuartos de aislamiento empezó a recibir enfermos.

Otros centros de tratamientos tenían hileras de catres sencillos alineados en salas enormes. Wuhan cuenta además con otros 132 sitios de cuarentena con más de 12 mil 500 camas, según la agencia noticiosa oficial Xinhua.

Las autoridades chinas informaron de 563 muertes y un nuevo aumento de casos confirmados a 28 mil 18. Fuera de China continental, se han confirmado al menos 260 casos, dos de ellos fatales, uno en Hong Kong y otro en Filipinas.

China concluyó el jueves la construcción de un segundo hospital para aislar y tratar a los enfermos de un virus que ha matado a más de 560 personas y sigue diseminándose, trastorna los viajes y la vida de la gente y provoca miedo por la economía. Foto: Especial

En tanto, trabajadores de hospital en Hong Kong iniciaron su cuarto día de huelga en reclamo del cierre de la frontera con el continente. La Jefa del Gobierno, Carrie Lam, anunció 14 días de cuarentena para todos los viajeros que arriban del continente, pero se negó a cerrar la frontera totalmente.

Un sindicato médico de Hong Kong advirtió que sus 20 mil miembros renunciarían en masa si la Autoridad Hospitalaria de la isla se niega a dialogar con ellos sobre sus reclamos. Dijo que siete mil de ellos estaban de huelga y los que trabajaban temían por su salud.

El brote del coronavirus también atrapó a dos buques cruceros, cuyos pasajeros y tripulantes se encontraban en cuarentena en las mismas naves en puertos de Hong Kong y Japón.

Diez pasajeros infectados por el virus en el Diamond Princess fueron trasladados a hospitales. La mayoría son mayores de 60 o 70 años y son cuatro japoneses, dos estadounidenses, dos canadienses, un neozelandés y un taiwanés. Se examinaba a otros a bordo que exhibían síntomas o habían tenido contacto con personas infectadas.

Xinhua dijo que se han aprobado los ensayos clínicos con la droga antiviral remdesivir, que se suministrará a un primer grupo de pacientes en las próximas horas. El fabricante es la biotecnológica estadounidense Gilead Sciences Inc.

Los antivirales y otras drogas pueden atenuar la gravedad del virus, pero “hasta ahora ningún antiviral ha demostrado ser eficaz”, dijo el subdirector general del Departamento de Control de Enfermedades tailandés, doctor Thanarak Plipat.

La Comisión Nacional de Salud china dijo que el número de enfermos que “recibieron el alta y estaban curados” era de  mil 153 el jueves. No se suministraron detalles, pero se ha visto casos leves en personas más jóvenes y sanas. El nuevo coronavirus, que pertenece a la familia que incluye el MERS y el SARS, provoca fiebre, tos, problemas respiratorios y, en casos graves, neumonía.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button