Internacional

Medio chino resalta ahorro de 12 mil millones de pesos de AMLO en combate al huachicoleo en México

Por Agencias

La agencia de comunicación de China, Xinhua, resaltó este martes la labor del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador por la gran labor que ha realizado en la lucha contra el huachicol, recalcando que el Gobierno Federal lleva ahorrados más de 12 mil millones de pesosen los primeros tres meses de mandato.

“Si seguimos como vamos (…) vamos a poder ahorrarnos alrededor de 50.000 millones de pesos por evitar el robo de combustible”, expresó AMLO durante su mañanera.

De igual manera, la agencia de noticias enfatizó que el tabasqueño ha realizado una fuerte presión contra los traficantes de gasolina, denominados “huachicoleros”, y además resaltaron los buenos resultados que ha tenido en los últimos tres meses, donde han designado unos 10 mil elementos del ejército mexicano para combatir a estas personas.

Xinhua también resaltó la participación del presidente de Petróleos Mexicanos (Pemex)quien resaltó que en el gobierno pasado se robaban en promedio hasta 74.000 barriles diarios,pero en el primer trimestre del año la cifra se redujo a 11.500 barriles diarios y en lo que va del presente mes son unos 4.000 barriles por día.

Este apoyo por parte de la agencia china representa un fuerte auge para López Obrador, pues demuestra que los países están atentos a los avances que está logrando en México desde que tomó el poder este año.

Ver imagen en Twitter

China Xinhua Español

@XHespanol

Presidente mexicano @lopezobrador_ presume ahorros por 12.000 millones de pesos en combate al robo de combustibles http://xhne.ws/UqWDl 

Con información de: Xinhua News

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button