Nacional

Medios de comunicación manipulan designación de mi esposa en la SCJN: Riobóo

El empresario y asesor del presidente Andrés Manuel López Obrador, José María Riobóo dejó las cosas en claro y afirmó que no le importa la crítica a la designación de su esposa, Yasmín Esquivel Mossa, como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); incluso, acusó a los medios de manipular la información.

‘Eso no me importa, ni sé, ni me interesa’, aseguró a su salida de Palacio Nacional, tras una reunión con el Ejecutivo Federal.

El empresario rechazó que exista un conflicto de interés siendo su esposa integrante del máximo tribunal del país y él un asesor del presidente de México:

No, no lo hay; soy asesor porque me considera capaz”.

Riobóo agregó que por su trabajo no recibe salario ni recursos públicos.

Asimismo, dijo que son los medios los que han ‘manipulado al pueblo a su conveniencia’, esto al preguntarle sobre qué garantía daba al país de que no habrá conflicto de interés con su esposa.

El pueblo ustedes lo manejan, yo no, ustedes manejan al pueblo a su conveniencia, yo no tengo que dar mensajes al pueblo no es mi función, ni sé darlos”.

Por su parte, hace unos días, durante una entrevista con Joaquín López-Dóriga, Yasmín Esquivel Mossa pidió que los mexicanos vean sus logros y los cargos que ha ocupado y que no la relacionen directamente con su esposo.

Esquivel Mossa dijo que actualmente hay dos temas de suma importancia pendientes para los mexicanos: el primero, terminar con la gran desigualdad económica en México; el segundo, abordar la impartición de justicia.

Además, pidió entender que su esposo no tiene nada que ver con su vida profesional, pues explicó que lo conoció hace siete años, cuando ella ya tenía una carrera consolidada desde hace 30.

Él no tiene nada que ver con mi vida profesional”.

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button