Deportes

Mellizos jonroneros

Es el primer conjunto en la historia que conecta 300 cuadrangulares en una temporada

DETROIT.

Jonathan Schoop bateó el jonrón 300 de Minnesota en la campaña, el venezolano Willians Astudillo también la desapareció y los Mellizos vinieron de abajo para vencer 10-4 a los Tigres de Detroit y colocarse a una victoria de dar a las Grandes Ligas cuatro equipos con 100 triunfos por primera vez.

Minnesota estaba empatado con los Yanquis de Nueva York en el liderato de jonrones de las mayores con 299. Con los Mellizos arriba 6-4 en el séptimo episodio, Schoop envió un lanzamiento de José Cisnero al bullpen de los Tigres detrás del muro del izquierdo. Astudillo jonroneó contra Zac Reininger en el octavo.

Antes de esta campaña, el récord de jonrones por un equipo era 267, fijado por los Yanquis el año pasado.

 

 

 

Un día después de ganar su primer título divisional desde 2010, los Mellizos descansaron a casi todos sus titulares y mejoraron a 99-60 con su décima victoria en 13 partidos.

Houston (104), los Yanquis (102) y los Dodgers de Los Ángeles (102) tienen ya 100 victorias.

Minnesota cierra la temporada regular en casa contra Kansas City, que tiene ya 100 derrotas.

Detroit (46-112) tiene asegurado el peor récord en las Mayores.

 

AÑO INOLVIDABLE

Mellizos, campeón divisional de la central, lleva varios récords.

  • El manager Rocco Baldelli igualó marca del equipo para un manager novato con 99 victorias y tiene tres juegos para romperla
  • De ganar los tres partidos que restan, Mellizos igualarían la mayor cantidad de triunfos en la historia de la franquicia.
  • El pasado 31 de agosto rompieron la marca de jonrones en una temporada que era de Yanquis con 267.

LA CAMPAÑA DE LOS TUMBABARDAS

Luego de que Mellizos se convirtió en el primer equipo con 300 jonrones en una temporada, los Yanquis, que están a uno, tendrán tres juegos para igualar la hazaña.

Con Minnesota son 13 equipos que superaron este año la marca de jonrones la franquicia: Yanquis, Atlanta, Boston, Cincinnati, Cachorros, Houston, Dodgers, Milwaukee, Mets, Oakland, San Diego y Nacionales. Dos más, Arizona y Cleveland también podrían establecer marca en los juegos que restan.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button