Avance

Mérida suspende eventos por coronavirus

La bici ruta, Mérida en domingo, el espectáculo de juego de pelota “Pok ta pok”, la vaquería, noche mexicana, recorridos nocturnos, entre otros quedan suspendidos

MÉRIDA, Yucatán

Yucatán confirmó su primer caso de Coronavirus CoVid-19, ante ello las autoridades toman medidas y también instalan filtros en carreteras, aeropuerto, terminal de autobuses.

Asimismo, el alcalde de Mérida, Renán Barrera informó que se suspende a partir de hoy los eventos culturales como: La bici ruta, Mérida en domingo, el espectáculo de juego de pelota “Pok ta pok”, la vaquería, noche mexicana, recorridos nocturnos, entre otros.

Barrera Concha señaló que los servicios municipales se seguirán brindando con las medidas necesarias.

“Es fundamental que todo el personal sanitario del Ayuntamiento esté capacitado sobre el nuevo virus, por lo que hoy mismo, el equipo de trabajo de la Secretaría de Salud del Estado impartió la plática “Vigilancia Epidemiológica COVID-19”, a médicos de los 29 Módulos de Salud y del programa Médico a Domicilio, en las instalaciones de la Subdirección de Salud Municipal “. Señaló.

Agregó que entre las labores preventivas se sugiere a la población medidas de higiene respiratoria, (cubrirse al toser o estornudar) lavado de manos con jabón, evitar el saludo de mano o beso. Y ante cualquier síntoma de fiebre, tos o algún otro de tipo respiratorio, consultar inmediatamente al médico para evitar que el cuadro se complique.

“Sobre todo, hay que llevar a cabo estas medidas especialmente en el hogar, escuelas, parques, plazas, centros de trabajo, cines, teatros, transporte público, restaurantes, entre otros”. Informó el alcalde de Mérida.

Afirmó que, en las oficinas administrativas, donde acude un número importante de ciudadanos para realizar algún trámite municipal, ya cuentan con dispensadores de gel anti bacterial a fin de disminuir el riesgo de contraer el virus.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button