Nacional

Metrorrey y Ecovía, aún sin ‘termómetros’ prometidos por ‘El Bronco’

El gobernador de Nuevo León anunció en días pasados la instalación de estos artefactos ante el Covid-19; no se sabe si los aparatos estarán disponibles en todas las estaciones

NUEVO LEÓN

El Sistema Metrorrey aún no cuenta con una fecha para instalar los termómetros, para detectar Covid en las estaciones.

Luego de que en días pasados el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez, diera a conocer que se instalarán termómetros, para medir la temperatura a todos los que busquen ingresar al Metro, Ecovía o instalaciones gubernamentales.

En esa ocasión el mandatario estatal señaló que en las estaciones del Metro, Ecovía y dependencias gubernamentales se instalarán los llamados “Termoporteros”, los cuales medirán la temperatura corporal y además serán dispensadores de gel antibacterial para los usuarios del transporte público.

De acuerdo a información proporcionada por Metrorrey, al momento se encuentran en espera de recibir dicho equipo, sin tener aún una fecha de cuando pudieran llegar e instalarse en las distintas estaciones de las dos líneas.

Otro dato que se desconoce es si los termómetros estarán disponibles en todas las estaciones de las 2 líneas del Metro y las distintas estaciones de la Ecovía,  o solo en aquellas que tienen un mayor flujo de personas.

El termómetro que anunció el gobernador fue fabricado por ingenieros del estado, mismos que actualmente se encuentran laborando en un proyecto para construir respiradores que ayuden a los pacientes con covid.

El dispositivo para medir la temperatura podrá decir con seguridad si la persona que lo está utilizando tiene o no fiebre, sin la necesidad de tener contacto con la frente o con las manos del paciente ya que la medición se hace a través de un sensor infrarrojo.

Será hasta la próxima semana cuando se den a conocer más detalles por parte de Metrorrey sobre la instalación de los Termoporteros en las distintas estaciones de la línea 1 y 2 del transporte público.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button