Avance

Mexicanos podrán tramitar pasaporte con chip en septiembre de 2021

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se está alistando para que en septiembre de 2021 los mexicanos puedan tramitar un nuevo pasaporte con chip, que forma parte de las nuevas medidas de seguridad que evitarán su alteración o falsificación.

Por recomendación de la Organización Internacional de Aviación (OACI), la SRE solicitó en diciembre de 2019 a la Dirección General de Talleres de Impresión de Estampillas y Valores (Dgtiev) agregar una hoja de policarbonato para transferir el actual pasaporte de lectura mecánica al sistema electrónico.

Pasaporte, billetes y avionetas. Foto gratis

Con este implemento, se podría implicar la renovación o cambio de todos los pasaportes que la SRE ha emitido y emitirá hasta el 31 de diciembre de este 2020.

Según Infobae, este nuevo documento digital integrará información biográfica y biométrica, dándole mayor confiabilidad como identificación y título de viaje.

Asimismo, se indicó que para esta actualización, que iniciará en enero de 2021, se invertirán 17.5 millones de pesos para la compra de equipo que pueda procesar el nuevo material.

El Universal, resalta que la Dgtiev opera el TREN marca UNO, de origen japonés, adquirido en 2012, con capacidad aproximada de 6 millones de pasaportes anuales, de lectura mecánica; sin embargo, se sugiere la compra de un nuevo equipo, así como un lector RFID para la línea de maquinaria de armado y acabado.

Los medios antes mencionados indican que se estima que de 2020 a 2024 se produzcan al menos 2.6 millones de pasaportes en la Ciudad de México, 14.5 millones en el resto del país y 7.5 millones en 108 oficinas que dan servicios consulares en Estados Unidos.

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button