Avance

México llega a las 59 mil 106 muertes; Salud dice que hay una disminución en las hospitalizaciones

 

Autoridades de Salud reportaron 625 muertes más por coronavirus COVID-19, para un total de 59 mil 106 fallecimientos por la enfermedad.

También registraron 6,775 casos nuevos, para un acumulado de 543 mil 806 personas que han dado positivo al virus en lo que va de la epidemia.

En conferencia de prensa diaria, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, expuso que se han registrado tres semanas consecutivas de descenso de la epidemia, al registrar una reducción del 14% en los casos, así como un 44% en las muertes por COVID-19.

 

A nivel nacional, 38% de camas de hospitalización general están ocupadas, mientras que las camas con ventiladores tiene una ocupación del 33%.

Nayarit y Colima son quienes reportan mayor ocupación hospitalaria, respectivamente.

Bajan hospitalizaciones de COVID-19.

 

Autoridades de Salud aseguraron que hay una “tendencia descendente en hospitalización de personas” por COVID-19, incluyendo aquellas de cuidados intensivos.

De acuerdo con Salud, hasta el 16 de agosto, había poco más de 16 mil personas hospitalizadas en todo el país; cerca de 14 mil en hospitalizaciones que no son de cuidados intensivos o intubados.

“Vemos como tamb en las últimas tres semanas tenemos una tendencia descendente en la cantidad de personas que están hospitalizada”, dijo Alomía sobre las cifras de la Red de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG).

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button