Nacional

México más que nunca requiere de una educación de calidad: Mauricio Kuri

Por Agencias

A través de su cuenta de Twitter, el senador y coordinador del Partido Acción Nacional (PAN),  Mauricio Kuri González, aseguró que los miembros de su bancada continuarán defendiendo la calidad de la educación, por lo que se oponen firmemente a la reforma educativa que, explicó, significa un retroceso para el país.

Asimismo, durante una entrevista para Manuel López San Martín, en Mesa para Todos, el panista indicó que los senadores de su partido están en contra de la reforma porque no hay dictamen.

Ver imagen en Twitter

Mauricio Kuri@makugo

Las y los @SenadoresdelPAN seguiremos defendiendo la calidad de la educación, nos oponemos a ir con una reforma educativa que significa un retroceso para . Te invito a leer mi columna: https://www.diariodequeretaro.com.mx/analisis/escano-48-una-reforma-educativa-para-nuestros-ninos-3576720.html 

El coordinador aseguró que si no hay un cambio sustancial en la reforma educativa, en el que se demuestre que se hará lo mejor para niñas y niños mexicanos, no solo para los maestros, las y los senadores del PAN mantendrán su voto en contra.

Además, en la columna publicada por Diario de Querétaro, Kuri recordó que el corazón de la reforma de 2013 era la palabra ‘calidad’, y señaló que el partido del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, Movimiento Regeneración Nacional (Morena) renuncia a ella, lo que pone en riesgo el nivel educativo de los jóvenes del país.

Mauricio Kuri@makugo

El día de hoy inició la Comisión Permanente, en el periodo extraordinario del @senadomexicano se va a analizar la , , y . En , con @MLopezSanMartin.

Mauricio Kuri@makugo

Los @SenadoresdelPAN estamos en contra de que se analice la el miércoles, porque no hay dictamen. En , con @MLopezSanMartin.

El senador aseguró que los panistas han sido congruentes desde el principio ‘de esta batalla’, por lo que explicó que así como han defendido la calidad de la educación, también lucharán por la permanencia del Instituto Nacional de Educación Educativa (INEE), el cual indicó, es el único organismo autónomo capaz de garantizar una evaluación seria de las y los maestros en el país.

Mauricio Kuri aseguró que el PAN no está en contra de los buenos maestros, sino de aquellos que por intereses personales y sindicales pretendan lastimar el futuro de las próximas generaciones.

Resultado de imagen para reforma educativa

Por su parte, la senadora de Morena, Ana Lilia Rivera, realizó un llamado al bloque opositor para avalar el periodo extraordinario por el bien de la educación y de México, ‘nada por la fuerza, todo por la razón’, mencionó.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button