Nacional

‘México puede crecer un 4% a mediano plazo’

Citigroup desestima a calificadoras

Por Agencias

Tal como lo informamos, hace unos días los senadores del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) amenazaron con presentar iniciativa para regular a las calificadoras, a fin de evitar críticas sin sustento en contra del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Esto después de que algunas firmas, como S&P Global Ratings, bajaran la perspectiva de calificación crediticia de Petróleos Mexicanos (Pemex) de estable a ‘negativa’.

Asimismo, recientemente la firma Standard & Poor’s puntuó con números negativos la perspectiva sobre nuestro país, por lo que el economista en jefe de de Citigroup para América Latina, Ernesto Revilla, difirió con dicha calificación y dijo que parece que es muy poco probable que a México se le baje el grado de inversión.

Durante la conferencia en el marco de la Reunión Plenaria de Consejeros de Citibanamex, también dijo que se trata de episodios por los que atraviesan otros países.

En estos periodos puede verse cómo son las transiciones de las calificaciones, son temas que se miden en años y meses, y dependen de muchos factores”.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button