Avance

México siempre pugnará por solución pacífica a conflictos: Monreal

El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, Ricardo Monreal, se pronunció para que el diálogo se imponga a la violencia en el conflicto entre EU e Irán

CIUDAD DE MÉXICO

Luego del asesinato de un militar de alto rango iraní por órdenes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y ante el ataque de Irán con misiles a la base militar estadunidense de Al Asad en Irak, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, se pronunció para que el diálogo se imponga a la violencia y se utilicen los canales institucionales y diplomáticos para restablecer la calma.

México siempre pugnará por la solución pacífica de los conflictos internacionales”, afirmó el legislador en sus redes sociales ante la escalada del conflicto internacional.

Se trata, añadió, de un momento crucial que marcará el futuro de la tensión y lamentó el aumento de la violencia.

El incidente incrementa la tensión entre los Estados Unidos de América e Irán, provocando un desbalance aún mayor que aleja a ambas naciones de alcanzar un acuerdo pacífico”, expresó el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucupo).

Manifestó que el ataque con misiles se dirigió a la instalación bélica más grande de Estados Unidos en territorio iraquí.

 

Ricardo Monreal A.

@RicardoMonrealA

Hace unos momentos se confirmó el impacto de misiles en la base militar estadounidense de Al Asad en Irak. Ésta es la instalación bélica más grande de Estados Unidos en territorio iraquí. La Guardia Revolucionaria Islámica Iraní confirmó su autoría sobre el ataque.

Ricardo Monreal A.

@RicardoMonrealA

Éste es un momento crucial, que marcará el futuro de la tensión. Lamento profundamente el aumento de la violencia, sobre todo por el reporte de pérdidas humanas en el ataque. México siempre pugnará por la solución pacífica de los conflictos internacionales.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button