Avance

México también integrará el Consejo Económico y Social de la ONU

De la Fuente lo dio a conocer. También aseguró que la candidatura al de Seguridad no implicó ningún costo. Las propuestas de AMLO

En una transmisión desde Nueva York, el embajador de México en este organismo internacional señaló: “Es la primera vez en la historia que nuestro país está en dos consejos, éste y el de Seguridad, que son los dos órganos deliberativos más importantes de la ONU”, aunque no abundó más sobre el espacio económico.

De la Fuente fue enfático al argumentar que las relaciones forjadas en Latinoamérica y las propuestas que ha hecho López Obrador durante la pandemia de no centralizar los medicamentos y equipos de salud permitieron dar mayor notoriedad al país ante la ONU, pero, sobre todo, hizo hincapié en que la postulación al Consejo de Seguridad no tuvo ningún costo.

“No regalamos cosas, no regalamos viajes, como todavía le hacen algunos países. Hicimos un par de eventos como llevar la Guelaguetza y un concierto ofrecido por la orquesta juvenil de la UNAM y nada más”, señaló en el diálogo virtual.

El día de ayer el país fue votado con 187 votos de 192 para ser un de los diez miembros no permanentes del Consejo de Seguridad. En ese sentido, el canciller Marcelo Ebrard recalcó hoy que se trató de la votación más alta en la historia del organismo.

Por su parte, el presidente López Obrador dio a conocer las propuestas que impulsará la nación ante la ONU, compuestas por tres puntos: cumplir con los cuatro derechos fundamentales proclamados por Franklin D. Roosevelt; promover la cooperación para el desarrollo sustentable y procurar que en ningún conflicto se utilice la fuerza ni se imponga el poder hegemónico de las potencias.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button