Viral

México tendrá nueva marcación; AQUÍ todo lo que debes saber

Los números nacionales a 10 dígitos son únicos, por lo que no hay riesgo de que un teléfono se repita en ninguna parte del país

Agencias

CIUDAD DE MÉXICO

A partir del próximo sábado 3 de agosto México le dirá ‘BYE’ al ’01’, ‘045’ y ‘044’.

¿La razón? dar paso a una nueva marcación telefónica conformada por sólo 10 dígitos.

El Instituto Federal de Comunicaciones (IFT) informó esto en un comunicado.

IFT

@IFT_MX

🗓 FALTAN 5 DÍAS 🗓
¡El cambio de marcación ya está cerca! A partir del 3 de agosto, la marcación nacional a números fijos y móviles será más sencilla, #SinPrefijos #MarcaA10 📞 ☎ 📱
Consulta más información aquí >>> http://bit.ly/2IIK7vw 

Ver imagen en Twitter

El organismo detalló que con la nueva marcación se simplificarán y homologarán los procedimientos de marcación en todo México, para que sea más sencillo marcar a números fijos y celulares; además, se podrá garantizar mayor disponibilidad de numeración para la creciente necesidad de líneas telefónicas que existe, por parte de los proveedores de servicios de telecomunicaciones.

¿AHORA CÓMO DEBERÁS MARCAR?

Actualmente, los números telefónicos locales en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara cuentan con ocho dígitos; mientras que en el resto del país son siete.

Para marcar a un número fijo de una ciudad a otra, se utiliza la clave de larga distancia nacional 01, la clave de la ciudad –que puede ser de dos o tres dígitos- más el número local. Sin embargo, con el cambio de marcación se eliminará el prefijo 01 y se marcarán solamente los 10 dígitos compuestos por la clave de la ciudad más el número local.

Para las llamadas a números celulares se eliminarán los prefijos 044 y 045 y también se marcarán 10 dígitos, sin importar si la llamada se hace desde un número fijo o móvil en cualquier parte del país.

Para los números 01 800 se eliminará el prefijo 01.

El número de emergencia nacional 911 no sufrirá cambios en su marcación.

Los números nacionales a 10 dígitos son únicos, por lo que no hay riesgo de que un teléfono se repita en ninguna parte del país.

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button