Avance

México y Honduras buscan construir “muro de prosperidad, oportunidad y trabajo”

Agencias
Al acordar que el gobierno mexicano apoyará con 30 millones de dólares para crear 20 mil empleos a Honduras con la finalidad de frenar la migración, el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández Alvarado, pidió dar un ejemplo al mundo para construir muros de prosperidad, oportunidad y trabajo.   “Que le demos un ejemplo al mundo de cómo se construyen muros de prosperidad, oportunidad y trabajo”, expuso en los viveros militares de Minatitlán.

Foto: Especial© Misael Zavala / Enviado Foto: Especial
Al asistir a firmar el acuerdo para el plan de desarrollo integral para Centroamérica -evento encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador-, el cual llevará los programas mexicanos Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro a Honduras, el mandatario hondureño lanzó un llamado a todos los países del mundo, a la Banca de Desarrollo y a organismos internacionales a conocer y apoyar la iniciativa que busca enfrentar la migración ilegal hacia Estados Unidos.

Además, el mandatario Juan Orlando Hernández invitó al gobierno de México que a corto plazo conformen una gran coalición internacional  para crear empleo en el triángulo de Centroamérica.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, expuso que con este plan de desarrollo integral para Centroamérica, México apoyará para crear 20 mil empleos en Honduras.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button