Deportes

Miami recibe un inédito 49’s-Jefes hoy, el Super Bowl LIV

La temporada número 100 de la NFL llega a su fin con el choque entre San Francisco y Kansas City; los Niners buscan empatar a Acereros y Patriotas con seis trofeos Vince Lombardi; los Chiefs ganaron el SB IV y no volvieron al gran duelo hasta este día

MIAMI.

Pocos Super Bowls en la historia reciente han lucido tan parejos como se avizora el duelo de hoy entre 49’s y Jefes.

El libreto incluye varios condimentos atractivos. Los Chiefs buscan su primer título de la NFL desde 1970, cuando ganaron el cuarto Super Bowl de la historia, en lo que fue el último duelo entre la Liga Americana y la Nacional. Al año siguiente, ambas se fusionaron y se convirtieron en Conferencias.

Y Kansas City no había vuelto al Super Bowl, cuyo nombre fue acuñado por su fundador, Lamar Hunt.

Pienso que él estaría asombrado”, consideró su hijo Clark Hunt, quien ahora está al mando en los Jefes. “Él dijo: ‘Siempre supe que iba a ser algo grande, pero no tanto’’’.

San Francisco busca su sexto trofeo Vince Lombardi, con lo que igualaría el récord de Pittsburgh y Nueva Inglaterra. Los 49’s pretenden ser apenas el segundo equipo en repuntar de un 4-12 en la campaña previa hasta conquistar el título.

Ha sido un gran recorrido’’, consideró el corredor Raheem Mostert, quien ha atestiguado de primera mano cómo pueden cambiar las cosas en esta liga. Siete conjuntos lo dieron de baja. Era miembro de los equipos especiales de San Francisco antes de recibir una oportunidad. La tomó y se fue corriendo con ella.

Acumuló 220 yardas y cuatro anotaciones por tierra en la final de la NFC ante Green Bay.

Tan malo fue el 2018 para los 49’s, que tuvieron la segunda selección global del draft y tomaron a Nick Bosa, un ala defensiva que ha sido clave: los Niners han conseguido 57 capturas en la temporada, incluidos los playoffs.  Sólo que hoy tendrán en frente al elusivo Patrick Mahomes, MVP de 2018 y quizá el mejor quarterback en la actualidad lanzando fuera de la bolsa de protección. La moneda está en el aire.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button