Nacional

Militar retirado es señalado por obligar a prostituirse a Yanin, joven hallada sin vida en Puebla

Francisco es el principal sospechoso por el feminicidio de Yanin Ramírez Huerta, quien fue reportada como desaparecida desde el 20 de septiembre. El domingo 22 de septiembre sobre la carretera Cañada Morelos-Tehuacán se localizó el cuerpo de una mujer quien estaba atada, envuelta en una cobija y tenía en la cabeza en una bolsa de plástico.

Puebla, 5 de octubre .- Francisco laboraba de día como apoyo a los administrativos de un bachiller en Cañada Morelos, pero en realidad se dedicaba a la trata de personas. Se le relaciona con el feminicidio de Yanin Ramírez, quien sería una de las mujeres a las que había captado para, primero, hacerla su novia y después ofrecerla como edecán y acompañante.

De acuerdo a información de la Fiscalía Regional de Tehuacán, Francisco se encontraba escondido en Ciudad Serdán y fue en un trayecto entre Cañada Morelos y esta población que se le detuvo por llevar un automóvil robado.

Tras ser detenido por la posesión del vehículo con reporte de robo se confirmó que se le investigaba por el feminicidio de Yanin Ramírez, quien fue su pareja sentimental y a quien indujo a realizar trabajos sexuales.

Según fuentes dentro de la Fiscalía General del Estado, en breve se presentará una nueva orden de aprehensión en contra de Francisco, que es un militar retirado. Para evitar que escape, la nueva orden de aprehensión se entregará en la Casa de Justicia de Tehuacán una vez que finalice el proceso en su contra por el automóvil robado.

Aunque hasta el momento no se ha confirmado si Francisco tuvo más víctimas como tratante de personas, sí se confirmó que la dependencia en Tehuacán está buscando a familiares de más jóvenes desaparecidas en la zona entre los años 2016 a 2018, para descartar alguna otra víctima del ex militar.

Como Página Negra informó, Francisco es el principal sospechoso por el feminicidio de Yanin Ramírez Huerta, quien fue reportada como desaparecida desde el 20 de septiembre. El domingo 22 de septiembre sobre la carretera Cañada Morelos-Tehuacán se localizó el cuerpo de una mujer quien estaba atada, envuelta en una cobija y tenía en la cabeza en una bolsa de plástico. El cuerpo fue abandonado junto a un paradero del transporte público. Los familiares la identificaron horas después.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button