Viral

Mira la publicación de un alpinista en redes antes de morir en el Everest

Por Agencias

La publicación que un alpinista hizo en redes antes de perder la vida intentando escalar el Everestimpactó a los internautas.

La semana pasada murieron diez personas que escalaban el Everest, entre ellos el británico Robin Haynes Fisher, que falleció por mal de altura a unos 8 mil 600 metros cuando emprendía el descenso.

Antes de fallecer, el alpinista describió en sus redes sociales la peligrosa situación que se estaba viviendo en el monte más alto del mundo.

A través de un video que publicó en Instagram, señaló que las condiciones en las que las personas estaban escalando el pico más elevado del Himalaya podían provocar que todo terminara en tragedia.

En las imágenes se le observa junto a Sherpa Jangbu, otro escalador que ya había subido la montaña diecinueve veces y que estaba con él para guiarlo en su aventura.

En la publicación, el alpinista señaló que fue testigo de la gran cantidad de personas que subía elEverest, además de que dio cuenta de las personas que habíaN fallecido en ese momento:

“He escalado al campamento 3 a 7 mil 500 metros, pero la corriente que había cerca de la cima hizo que volviera a descender al campamento base después de dos días. Cerca de 100 escaladores lo intentaron en esos dos días, con la trágica muerte de dos personas: un hombre indio fue encontrado muerto en su tienda de campaña en el campamento cuatro y un irlandés desaparecido, presumiblemente caído, en el descenso” [sic].

Robin Haynes Fisher detalló que ambos decesos habían ocurrido en la llamada ‘zona de la muerte’, en donde se produce la mayoría de los fallecimientos de alpinistas extranjeros.

El alpinista también dio a conocer cuál sería su plan para continuar su viaje sin pensar que más tarde perdería la vida.

Asimismo, refirió que estaba mal de salud, pues comentó que tenía tos, motivo por el que no podía estar mucho tiempo en las alturas:

“Mi tos volvió, así que no puedo esperar mucho tiempo arriba a que se abra una ventana en el clima, sin riesgo a deteriorarme físicamente”.

De acuerdo con El Clarín, al menos cuatro de los decesos se atribuyen al embotellamiento existente en la llamada ‘zona de la muerte’.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button