Deportes

MLB respaldará a jugadores de ligas menores hasta el inicio de temporada

Las Grandes Ligas anunciaron que mantendrán el apoyo económico semanal a los peloteros hasta el 31 de mayo

NUEVA YORK

La Major League Baseball (MLB) anunció este martes que extenderá el apoyo económico a los jugadores de las Ligas Menores hasta el 31 de mayo o, en su defecto, hasta que la temporada pueda comenzar.

El organismo dio a conocer hace algunos días que los jugadores recibirían ingresos semanales hasta el 8 de abril, un día antes de que arrancara la campaña; sin embargo, la pandemia por COVID-19 impedirá que el plazo se cumpla y el apoyo se extenderá.

El arranque de la temporada estaba programado para la próxima semana, pero Estados Unidos está en medio de una crisis sanitaria y esto provocará un retraso en el calendario; por ello, los peloteros tendrán los beneficios económicos y médicos hasta el último día de mayo o antes, únicamente si la actividad puede comenzar.

Las excepciones de este plan son a los jugadores que firmaron contratos de Ligas Menores; los que ya reciben vivienda, alimento u otros servicios de los clubes y los que están en la lista restringida, retiro voluntario, la lista de descalificados o la lista de inelegibles”, explicó la MLB a través de un comunicado.

Durante las últimas semanas, los directivos de las Grandes Ligas han sostenido pláticas con accionistas para minimizar el impacto económico consecuencia de la emergencia que afecta a nivel internacional.

Asimismo, se mantiene el llamado a los aficionados para que tomen precauciones y sigan las indicaciones de las instituciones de salud para evitar que el número de contagios incremente.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button