Nacional

Monreal califica de ‘deleznable’ escenario de invasión militar en Venezuela

El presidente de la Jucopo en el Senado dijo que México debe mantenerse al margen en ofensiva contra Venezuela; Senado, dispuesto a promover el diálogo conciliador

Por Agencias

CIUDAD DE MÉXICO

Ante el escenario de una posible intervención militar en Venezuela, México debe mantenerse al margen de la ofensiva contra ese país sudamericano, consideró el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila.

El legislador de Morena calificó de “deleznable” la posible invasión militar que, opinó, además de violar la soberanía de Venezuela, podría desencadenar en una confrontación mundial.

Subrayó que el Senado de la República ha manifiestado su preocupación por lo que pasa en Venezuela, donde el escenario de una guerra civil, desencadenada a partir de intereses transnacionales, es cada vez más cercano.

Monreal Ávila recordó que cuando hay confrontaciones de este tipo es la población civil la que más sufre y en este caso, consideró inaceptable que de producirse la intervención armada que parece cada vez más inminente, mueran personas inocentes, víctimas de los intereses transnacionales.

México no debe unirse a la ofensiva contra Venezuela, por ello desde el Senado se apoya la decisión del Ejecutivo mexicano de recobrar su papel histórico, respetuoso de la soberanía y de proponerse como un árbitro confiable en éste y otros conflictos”, sostuvo.

Dijo que corresponde al gobierno y a los ciudadanos de Venezuela, en ejercicio de su soberanía, resolver el conflicto que enfrentan y cualquier ayuda debe centrarse en solucionar las controversias, no en propiciar una intervención para imponer a una de las partes.

En ese sentido, enfatizó que el Senado mexicano podría apoyar al gobierno federal a promover un diálogo conciliador en Venezuela, siempre que las partes así lo soliciten, y en apego a la tradicional política exterior pacifista y no injerencista.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button