Deportes

Monterrey venció al América en la final de ida la Liga MX

Este hecho es sumamente relevante, pues casi tres semanas han pasado desde que ambos equipos lograron su pase a la final y la expectación no ha caído. Esto gracias al papel que desempeñó el Monterrey en el Mundial de Clubes, específicamente en la semifinal ante el Liverpool, y al poder de convocatoria del América.

 

Cabe recordar que en Qatar, el Monterrey quedó tercero pero antes dejó una grata imagen por el partido que jugó en la antesala de la final contra el club inglés, a pesar de la derrota por 2-1 a causa de un gol de Roberto Firmino para los ‘Reds’ en el descuento.

En las conversaciones futboleras en México, las reales en un bar o las virtuales en redes sociales, se asegura que si el Monterrey juega con la misma determinación que lo hizo ante el Liverpool será el campeón del Apertura. Incluso algunos elementos como César “Cachorro” Montes o el colombiano Dorlan Pabón han sostenido esta postura.

“Fuimos competitivos en el Mundial de Clubes”, presumió Mohamed. “Ahora queremos ser campeones de liga, aunque América tiene una gran jerarquía, estamos enfocados y vamos por el título”.

 

Por su lado, el América ‘mató’ el tiempo de espera con prácticas habituales y apenas un partido de preparación en el que se impuso 5-1 a los Leones Negros; lo más sobresaliente fue el entrenamiento del pasado lunes a puertas abiertas en el estadio Azteca, mismo al que asistieron más de 36.000 aficionados.

Aspiraciones y coincidencias entre directores técnicos: Mohamed vs Herrera

Desde el inicio de esta liguilla, dos hombres que mayores reflectores han tenido son los estrategas Antonio Mohamed, del Monterrey, y Miguel Herrera, del América, pues ambos fueron compañeros como jugadores en los años 90 en los desaparecidos Toros Neza, donde fueron subcampeones en el torneo del Verano 1997, y los dos buscan su tercer campeonato como entrenadores en el fútbol mexicano.

El Turco Mohamed se coronó con Tijuana, en el Apertura 2012, y con América, en el Apertura 2014, mientras que el Piojo Herrera tiene en su palmarés personal dos ligas ganadas con América, estas fueron durante los torneos Clausura 2013 y Apertura 2018.

 

“El rival es fuerte e importante. Con un buen técnico, buenos jugadores y una gran afición, pero vamos con la idea de ganar los dos partidos, para no dejar dudas”, advirtió Herrera.

Una coincidencia entre este par de ex futbolistas, además de haber sido campeones de liga, es que ambos han perdido dos finales como entrenadores del Monterrey: Herrera en el Apertura 2004, contra Pumas, y en el Apertura 2005 ante Toluca. Por su parte, Mohamed cayó en el Clausura 2016, ante Pachuca, y en el Apertura 2017, contra Tigres.

 

(Gráfico: Jovani Pérez Silva/Infobae México)

 

Otro elemento a considerar es que los dos finalistas están al pendiente de sus hombres lesionados. Por el América, el volante ecuatoriano Renato Ibarra está en duda para el primer partido debido a las molestias en el muslo derecho que presentó en la semifinal ante Morelia.

Del lado del Monterrey, el delantero holandés Vincent Janssen trabajó la lesión en el aductor derecho que le impidió participar en el Mundial de Clubes y por esa razón podría no entrar en los planes de Mohamed para la final de ida, que se jugará este jueves en el estadio BBVA a partir de las 20:36 horas (tiempo del centro de México) y será transmitida a través de Fox Sports.

 

Del cuadro local, los posibles once titulares serán: Marcelo Barovero; César Montes, Nicolás Sánchez, Leonel Vangioni, Jesús Gallardo, Stefan Medina; Jonathan González, Carlos Rodríguez, Dorlán Pabón; Rodolfo Pizarro y Rogelio Funes Mori.

Por parte del América, la alineación podría ser la siguiente: Guillermo Ochoa; Paul Aguilar, Bruno Valdez, Emanuel Aguilera, Jorge Sánchez; Richard Sanchez, Guido Rodríguez, Andrés Ibarguen, Sebastián Córdova; Federico Viñas y Henry Martin.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button