Avance

Morena arma constituyente; participan legisladores de 4 partidos

El Comité Directivo lo preside Mario Delgado, y también lo integran Eduardo Ramírez, Dolores Padierna y Sergio Gutiérrez Luna

CIUDAD DE MÉXICO.

Con 211 diputados locales, 203 diputados federales, 41 coordinadores locales y federales así como 15 senadores, nació la Asociación Nacional de Legisladores de la Cuarta Transformación, encabezados por Mario Delgado Carrillo, coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro.

Estos legisladores pertenecen a los partidos Morena, del Trabajo, Encuentro Social y Verde Ecologista, y la nueva organización estará conformada por un Comité Directivo, así como por un Consejo Consultivo, donde participarán todos los coordinadores parlamentarios de dichos partidos en los distintos Congresos locales y el Congreso de la Unión.

Durante la Asamblea Fundacional de la Asociación Nacional de Legisladores Constituyentes de la Cuarta Transformación, Delgado Carrillo asumió la presidencia de la organización; además, se tomó protesta de los integrantes de la mesa directiva, acto realizado por el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta.

“Si no se fortalecen desde lo local las modificaciones legislativas federales, no se van a poder concretar estos cambios”, declaró el funcionario federal.

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados comentó que el propósito de la asociación es redoblar la acción política para conformar un bloque hegemónico histórico y acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador, empujando la Cuarta Transformación.

Sobre todo, subrayó, buscan “dejar atrás un periodo neoliberal que atracaba el patrimonio nacional y sólo veía por el bien de unos cuantos”.

El legislador federal sostuvo que el esfuerzo para constituir la asociación es la acción política en conjunto, por lo que todos los legisladores que quieran participar en la mesa directiva serán incluidos.

“Es momento de estar a la altura de un liderazgo histórico en el país, y sus integrantes deben asumir el compromiso y madurez para coordinarse, unirse, informarse y tener acciones políticas conjuntas”, puntualizó.

En ese contexto, Delgado Carrillo hizo un llamado para que en primer lugar, como bloque, envíen el mensaje al Presidente de la República de que su ejército está unido.

En segundo lugar, refirió, respaldarán las decisiones que se tomen en solidaridad con democracias extranjeras y la decisión de brindar asilo a Evo Morales.

El subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo, comentó que “con esta reunión es el gran inicio de una red de patriotas por este país, es el principio de una construcción moral y la dignificación de los gobiernos e instituciones”.

Enfatizó que legisladores y el gobierno federal deben trabajar de manera conjunta para lograr la transformación que el país requiere.

Recalcó además que es deber del Legislativo ser congruentes con el clamor de cambio que resultó de las urnas y diseñar leyes que cimienten el cambio: “Cada acción, iniciativa o toma de tribuna se debe decir y hacer congruentemente con los principios de la cuarta transformación”, subrayó.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button